News & Blog

El Consejo Hispano da la Bienvenida a la Nueva Directora Executiva

by Andrea Gonzalez on November 8, 2019

Jenny Pool Radway ha sido nombrada nueva directora ejecutiva del Consejo Hispano del Bajo Columbia, en reemplazo de Jorge Gutierrez, quien renunció en julio para otro puesto en el estado de Washington. Pool Radway llega a Astoria desde Denver, Colorado, donde fundó y dirigió “Comunidades Diversas” o Diverse Communities LLC. Su compañía diseñó e implementó programas para organizaciones internacionales y nacionales para aumentar la capacidad, construir e implementar estrategias de diversidad e inclusión mientras abordando la inequidad sistémica e institucional. Ella tiene una profunda experiencia trabajando con comunidades de inmigrantes y trabajando en el campo de la salud mental, así como en la preparación del Censo 2020. Nacida y criada en Costa Rica, Pool Radway tiene títulos en español y ciencias políticas del Ripon College, una maestría en servicios humanos de la Universidad de Capella y actualmente es candidato a una maestría en economía y política latinoamericana de la Universidad de Salamanca en España. Ha trabajado principalmente en organizaciones sin fines de lucro a lo largo de su carrera.

Rocio Simmons, copresidenta de la junta directiva del Consejo Hispano del Bajo Columbia, dijo que Pool Radway se destacó en el proceso de contratacion de nuevo director ejecutivo “no solo por su amplia experiencia trabajando como líder comunitaria, sino también porque es bilingüe y bicultural y posee las habilidades necesarias para administrar una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a la comunidad Latinx ”. La junta directiva llevó a Pool Radway a visitar el área y la comunidad Latinx antes de la oferta de empleo. Empresas comunitarias, como el Hotel Elliott, ofrecieron servicios gratis a Pool Radway durante su visita en septiembre para ayudar al Consejo a hacer posible la visita.

Pool Radway está entusiasmada con su nuevo puesto y el traslado a la nueva comunidad: “Me siento honrada y emocionada de tener la oportunidad de servir al Consejo Hispano del Bajo Columbia. El Consejo Hispano está preparado para desarrollar realmente su visión y aprovechar el tremendo impulso y crecimiento, de los últimos años “. Pool Radway agregó que espera “ser parte de este esfuerzo, apoyar y elevar a nuestros miembros, y hacer una diferencia positiva para la comunidad latina de la costa de Oregón “.

Maritza Romero, la Especialista en Participación Familiar del Consejo Hispano, se desempeñó como directora interina después de que Gutierrez partiera en julio. Craig Hoppes, otro miembro de la junta directiva del Consejo Hispano, enfatizó cuán agradecida está la junta directiva por su servicio durante el período intermedio. “Apreciamos la dedicación y el trabajo que hizo Maritza Romero durante el proceso de contratación del nuevo director. Su trabajo con su personal y la comunidad solo ha fortalecido al Consejo Hispano del Bajo Columbia “. Hoppes agregó que la junta espera con interés el esfuerzo continuo de Maritza para apoyar a la comunidad hispana.