News & Blog

¡Licencias Para Todos!

by Andrea Gonzalez on June 13, 2019

En 2020, se requerirá que el estado de Oregón implemente nuevos estándares más estrictos para la emisión de licencias de conducir para que el estado cumpla con la ley federal REAL ID aprobada en 2005.

Bajo estos nuevos estándares, el estado proporcionará dos tipos diferentes de licencias de conducir: una licencia “especial”, que será compatible con REAL ID y una licencia “estándar”, similar a la que tienen ahora los conductores de Oregon.

HB2015:

  • dara a todos los residentes de Oregon la opción de actualizar a una licencia de conducir “especial” que cumpla con la ID real al proporcionar una identificación adicional y una prueba de ciudadanía.
  • también permite que los residentes de Oregón que no quieran, no puedan pagar o no tengan acceso a los documentos requeridos para una licencia “especial” puedan conservar o solicitar una licencia “estándar” de Oregón, si cumplen con todos los demás requisitos del DMV para conducir.

Actualización: 29/6/2019

¡La Campaña de Licencias de Conducir para Todos -HB 2015 o Ley de Acceso Igual a las Carreteras paso el Senado y está a la espera de la firma de la gobernadora Brown!

La capacidad de conducir legalmente es una necesidad diaria básica para muchas familias de Oregón, especialmente en áreas rurales, ya que las personas llevan a sus hijos a la escuela, viajan al trabajo y cuidan a sus familias y vecinos.

29/06/2019 # DriversLicenses4All acaba de aprobar el Senado y ahora espera la firma del Gobernador. ¡Llamó y envió correos electrónicos a sus legisladores, marchó y compartió sus historias y fuimos victoriosos! Usted ha ayudado a garantizar que ninguna persona esté separada de sus familias en una simple parada de tráfico. ¡Ven a celebrar con nosotros el 3 de julio! ¡Tendremos una fiesta de Bienvenida del Consejo Hispano de 3:00 pm-6:00 pm y celebraremos exclusivamente el HB2015 pasando por el senado de 6:00 pm-7:00 pm!

Puedes ayudar a apoyar el HB2015 de las siguientes maneras: