News & Blog

Censo 2020

by Andrea Gonzalez on January 14, 2020

¡El Censo del 2020 está más cerca de lo que usted cree!
Esto es un repaso breve de lo que es y de por qué es esencial que todos sean contados.

[columns] [span6]

Todos cuentan. El censo cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos una vez, solo una vez y en el lugar correcto.

Se trata de una representación justa. Cada 10 años, los resultados del censo se usan para llevar acabo la redistribución proporcional de la Cámara de Representantes, determinando cuántos representantes recibe cada estado.

Está en la Constitución. La Constitución de los EE. UU. ordena que cada 10 años se cuente a todas las personas que están en el país. El primer censo se llevó a cabo en 1790.

Se trata de $675 mil millones. La distribución de más de $675 mil millones de fondos federales, subsidios y apoyo a los estados, condados y comunidades se basa en los datos del censo. Ese dinero se usa para escuelas, hospitales, carreteras, obras públicas y otros programas vitales.

Se trata de la redistribución legislativa. Luego del censo de cada década, los funcionarios estatales redefinen los límites de los distritos legislativos congresionales y estatales en sus estados para reflejar los cambios en la población.

[/span6][span6]

Participar es su deber cívico. Completar el censo es obligatorio. Es una manera de participar en nuestra democracia y decir “¡YO CUENTO!”.

Los datos del censo se usan en todas partes. Los residentes usan los datos el censo para apoyar iniciativas comunitarias relacionadas con la legislación, la calidad de vida y la defensa del consumidor. Las empresas usan los datos del censo para decidir dónde construir fábricas, oficinas y tiendas, lo cual crea empleos. Los gobiernos locales usan el censo para la seguridad pública y la preparación para emergencias. Los constructores de propiedades inmobiliarias usan los datos del censo para construir casas nuevas y revitalizar vecindarios viejos.

Su privacidad está protegida. Es contra la ley que la Oficina del Censo divulgue públicamente sus respuestas de cualquier manera que pudiera identificarle a usted o a su hogar. Por ley, sus respuestas no pueden ser usadas en su contra y solo pueden ser usadas para producir estadísticas.

El 2020 será más fácil que nunca. En el 2020, usted podrá responder al censo por internet.

[/span6][/columns]

Usted puede ayudar. Su opinión es muy importante—necesitamos sus ideas sobre la mejor forma de asegurarnos que se cuenten a todas las personas en su comunidad.

AVERIGÜE CÓMO AYUDAR EN CENSUS.GOV/PARTNERS

Como organización, nos complace anunciar que el Consejo Hispano del Lower Columbia servirá como Centro de Asistencia del Censo para el 2020, ¡más información por venir!

Mientras tanto, puede obtener más información sobre el Censo en una de nuestras presentaciones. Durante esta presentación cubriremos:
* Leyes de confidencialidad
* ¿Qué es financiado por el censo?
* Información solicitada por el censo
* Formas de responder al censo
* Fechas importantes del censo

Tendremos una presentacion en ESPAÑOL, cual llevará a cabo el martes 21 de enero de 6:00 pm a 7:30 pm y una en INGLES jueves 20 de febrero de 3:00 a 4:00pm. Estas presentaciones tomaran acabo en la oficina del Consejo Hispano (1373 Duane St. Astoria, OR 97103).

También habra una presentacion en ESPAÑOL y en Seaside, febrero 12 de 6:00pm a 7:30pm en la biblioteca de la preparatoria: 1901 N Holladay Dr, Seaside, OR 97138.

Por favor contáctenos con cualquier pregunta: 503-325-4547.